Inteligencia artificial al servicio de la ciencia para ayudar en el tratamiento del alzhéimer y el cáncer
Un equipo de científicos ha desarrollado una estrategia computacional que permite diseñar moléculas terapéuticas desde cero.
El nuevo sistema Plant Doctor combina técnicas de visión computacional para detectar y evaluar daños en vegetación urbana.
El innovador sistema Plant Doctor, desarrollado en la Universidad de Waseda, surge como una solución moderna que promete revolucionar el monitoreo de vegetación en zonas urbanas. Basado en inteligencia artificial, este sistema no solo simplifica la evaluación de la salud de las plantas, sino que también optimiza los recursos al ofrecer diagnósticos precisos de manera no invasiva. El equipo de investigación desarrolló un enfoque que utiliza algoritmos sofisticados para rastrear y evaluar hojas individuales a partir de video grabado por cámaras comunes. Este sistema aprovecha la tecnología de algoritmos como YOLOv8, DeepSORT y DeepLabV3Plus para una identificación y segmentación precisa de daños en las hojas, ofreciendo un análisis detallado de la salud de las plantas sin necesidad de contacto físico.