Q.ANT apuesta por la fotónica para aliviar el cuello de botella energético de la IA
La compañía Q.ANT desarrolla desde hace varios años un tipo de procesador que no necesita corriente eléctrica para calcular.

El Centro Criptológico Nacional acredita que el Centro de Operaciones de Seguridad de AST cumple los requisitos técnicos, organizativos y de seguridad.
El Gobierno de Aragón, a través de Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), ha puesto en marcha sus primeros proyectos de Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia administrativa y reducir los tiempos de tramitación. Uno de ellos se desarrolla en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y está orientado a modernizar la gestión de currículums y ofertas de empleo. La iniciativa permitirá automatizar tareas, mejorar la búsqueda de candidatos y optimizar el encaje entre perfiles y ofertas, un proceso que actualmente se realiza en gran parte de forma manual y con limitaciones técnicas. El proyecto se articula en tres aplicaciones basadas en IA: gestión avanzada de Currículums Vitae, respuesta rápida a ofertas e integración de ofertas de fuentes externas, como Infojobs, con el objetivo de ofrecer un servicio más ágil y eficaz tanto a demandantes de empleo como a empresas.