Las normas de la UE sobre modelos de IA de uso general comenzarán a aplicarse mañana
Los proveedores deben cumplir con las obligaciones de transparencia y derechos de autor al comercializar modelos GPAI en el mercado de la UE.
Un análisis de la Fundación COTEC señala que la IA no puede ser ignorada en los procesos educativos.
La mayoría de los ciudadanos españoles, más de siete de cada diez, apoyan la presencia de la inteligencia artificial (IA) en las escuelas, especialmente a partir de la Educación Secundaria, pero insisten en medir su impacto con evidencia científica. Según la II Encuesta de Percepción Social de la Innovación Educativa de la Fundación COTEC, seis de cada diez creen que la IA afecta negativamente algunos procesos cognitivos de niños y jóvenes. El 60% opina que el profesorado no está suficientemente formado en IA. Se destaca la necesidad de una introducción ética y gradual, empezando por tareas administrativas y luego en el aula, con participación de alumnos y familias para decidir su implementación. Además, casi la mitad apuesta por una asignatura sobre IA y su uso responsable.