La inteligencia artificial se convierte en el eje de competitividad empresarial para 2026
La aceleración de la IA obliga a las compañías a redefinir su estrategia digital y a integrar tecnología, talento y ética en un mismo marco.

El Centro Criptológico Nacional acredita que el Centro de Operaciones de Seguridad de AST cumple los requisitos técnicos, organizativos y de seguridad.
El Gobierno de Aragón, a través de Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), ha puesto en marcha sus primeros proyectos de Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia administrativa y reducir los tiempos de tramitación. Uno de ellos se desarrolla en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y está orientado a modernizar la gestión de currículums y ofertas de empleo. La iniciativa permitirá automatizar tareas, mejorar la búsqueda de candidatos y optimizar el encaje entre perfiles y ofertas, un proceso que actualmente se realiza en gran parte de forma manual y con limitaciones técnicas. El proyecto se articula en tres aplicaciones basadas en IA: gestión avanzada de Currículums Vitae, respuesta rápida a ofertas e integración de ofertas de fuentes externas, como Infojobs, con el objetivo de ofrecer un servicio más ágil y eficaz tanto a demandantes de empleo como a empresas.