Inteligencia artificial al servicio de la ciencia para ayudar en el tratamiento del alzhéimer y el cáncer
Un equipo de científicos ha desarrollado una estrategia computacional que permite diseñar moléculas terapéuticas desde cero.
El Sistema de Predicción meteorológica de Inteligencia Artificial (AIFS), desarrollado por el ECMWF, representa un salto innovador en la meteorología.
Gracias a los avances en inteligencia artificial, los pronósticos del clima podrían llegar a ser más precisos que nunca. El Sistema de Predicción meteorológica de Inteligencia Artificial (AIFS), desarrollado por el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo (ECMWF), representa un salto innovador en la meteorología. Este sistema cambia el paradigma al emplear aprendizaje automático, optimizando la generación de predicciones con menor costo computacional y mayor rapidez. Dicha innovación permite pronósticos más detallados y con menor margen de error. Este modelo de IA no solo mejora la precisión de los pronósticos hasta en un 20 %; también reduce significativamente el consumo energético, marcando un hito en la eficiencia de los modelos climáticos.